Nombre Taberna Ateneo
Dirección Plaza de la Constitución, 9 ()
Horario De 8.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30
Teléfono 620896590
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza No

En la Taberna el Ateneo de Almodóvar del Río las especialidades son las tapas y reconocen que el atractivo es su comida casera. “Si no tienes buenas croquetas, salmorejo, flamenquín… los clientes te lo piden”, reconocen desde su barra. Y esas son algunas de sus raciones estrella.

También es muy solicitado el rabo de toro, la carrillada al Pedro Ximénez, y el cochinillo, hecho a baja temperatura y regenerado al horno. En sus carnes presumen de calidad y ofrecen presa ibérica de bellota, del Valle de los Pedroches, también solomillo y entrecot.

En su carta, además de los platos de la cocina tradicional cordobesa, también hay referencias que se ciñen a la oferta del mercado. Como por ejemplo el atún de Almadraba que en su temporada es todo un éxito para la clientela. Y en los pescados ofrecen bacalao al horno o frito, también salmón al horno, según lo que haya ese día.

En el Ateneo procuran además ir cambiando platos cada semana para hacer más atractiva su propuesta a nuevos clientes y también a los de siempre, que acuden para probar la novedad. No obstante, ya se conocen que los fines de semana se hace a muy buen punto el costillar de cochinillo y se ha convertido en un reclamo.

En el apartado de vinos tienen una o dos referencias de diferentes Denominaciones de Origen de toda España y en otoño las aumentan.