Nombre Hospedería del Carmen
Dirección Calle Frailes, 1, 14840 Castro del Río, Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 00:00 horas
Teléfono 633861654
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

Ubicada en la localidad de Castro del Río, La Hospedería del Carmen es un remanso de paz donde gozar de tranquilidad y buenos alimentos. Su restaurante está a cargo del Catering Virtus Julia, que posee una amplia carta con los mejores platos de la cocina cordobesa e internacional. La cocina de Virtus Julia está elaborada con productos de la tierra, frescos y naturales, y toques del Mediterráneo.

Según se recogen en textos históricos «Este monasterio de N.S. del Carmen de Castro del Río se fundó en 1555; hízose la fundación a petición de la Villa y Regimiento, y después de haber entrado los religiosos y tomado posesión, se suspendió la execución de su fábrica porque el año 1559, siendo obispo de Córdoba el Yltmo. Sr. D. Diego de Eslava y Esquivel, dio licencia para que se continuase la fábrica de dicho Convento y se poblase de religiosos, a petición del R.P. fr. Gregorio Fernández, Provincial que a la sazón era en esta provincia».

Mucho ha cambiado desde entonces, y actualmente es el chef José A.. Aguilera Jiménez quien rige los designios de su cocina, de corte tradicional. La gran especialidad de la casa es el bacalao, que se presenta en elaboraciones tan diversas como: bacalao al Papillot, lomo de bacalao a la brasa, chuletas de bacalao a la brasa, bacalao al Carmen, revuelto de bacalao, bacalao dorado, a la portuguesa y frito.

No obstante, también hay lugar para magníficas carnes a la brasa: piezas de buey, ternera, hamburguesas de buey, presa ibérica, etc.

En su menú habitual tampoco faltan los carabineros y el rabo de toro. Y gusta de elaborar recetas de temporada. Por ejemplo, el salmorejo y picadillo de naranja mozárabe es un plato estival. Mientras que para Semana Santa se decanta por espinacas y potaje de bacalao, entre otras especialidades.