Nombre Avío
Dirección Fray Luis de Granada, 11 (  )
Horario De lunes a miércoles: de 13.30 a 16.30 horas; De jueves a sábado: de 13.30 a 16.30 y de 20:30 a 23:30 horas
Teléfono 957967666
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

La chef Celia Jiménez ha materializado una de sus apuestas más personales, Avío, en la Milla de Oro cordobesa. El local está impregnado de luz y de una decoración minimalista, con detalles de color y geometría que casan en perfecta armonía. Aquí los grandes protagonistas son todas y cada una de las creaciones de su chef, que ha apostado por una acertada adaptación de la cocina tradicional cordobesa al momento gastronómico actual. Sorprende su versión del salmorejo, ajoblanco, croquetas o ensaladilla, entre otros.

Basada en materias primas de seleccionadas con mimo y cuidada al más mínimo detalle, la cocina de Celia Jiménez en Avío concede una especial importancia a las elaboraciones de carnes a la brasa. Los cortes de la mejor ternera conviven con las piezas de cerdo de la dehesa cordobesa.

En el apartado de pescados sorprende con un pulpo asado en brasa, patatas escalibadas  y pimientos asados al carbón. No menos delicioso resulta el bacalao negro, marinado con miso, raíz de apio y Daikon.

También merece la pena probar alguno de los vinos de su amplia y cuidada bodega, donde no faltan representantes de la D.O. Montilla Moriles.

Opinión
Por   0:57 h.