Nombre Casa Mazal-Judería
Dirección Calle Tomás Conde, 3 14004 Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 16:00 y de 18:30 a 23:30
Teléfono 957246304
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

Su nombre en hebreo significa Casa de La Fortuna. Este establecimiento tan especial está dedicado a la tradición culinaria de Sefarad y Al-Andalus. El tipo de cocina que ofrece, fresca y de temporada, es sefardí (judeo-española), andalusí (arábigo-andaluza) y tradicional andaluza. Su carta es producto de una investigación de las tradiciones sefardíes de la cuenca del Mediterráneo y no incluye platos cuyo ingrediente sea la carne de cerdo ni aditivos restringidos por la tradición judía.

Algunas de las especialidades son el tapenade con panes artesanales, un salmorejo de tres gustos (tomate, remolacha y espárragos, cuscus de verdura y  el bacalao con naranja y canela.

Casa Mazal se ubica en una antigua casa-patio situada en el fondo de un adarve, en el corazón de la judería cordobesa, con elementos originales del siglo XIV y tiene la peculiaridad de conservar en su interior un callejón del barrio judío, prolongación del adarve, hasta un patinillo al fondo.

Dispone de tres salones abiertos al patio bellamente decorados con capacidad para unas 70 personas. La comida o cena puede ser amenizada con música en directo. Casa Mazal ofrece menús casher conforme a los estándares de la Masortí Olami y la World Union for Progressive Judaism. Previo encargo importamos comida casher elaborada y precintada conforme a la Orthodox Union. Este menú, disponible para grupos desde 15 personas.