imagen principal

El Otro Barril

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque El Otro Barril pasó hace un año a manos de la familia china Yewu, el espíritu de este restaurante no ha cambiado y, como venía siendo habitual, es posible seguir disfrutando de las especialidades más demandadas de la gastronomía cordobesa más tradicional, como el salmorejo, el flamenquín o el rabo de toro.

En el momento de su nacimiento, El Otro Barril rendía homenaje a un clásico de la restauración cordobesa, El Barril, situado en Puerta Gallegos y, de hecho sigue ofreciendo un menú típicamente cordobés.

Entre sus platos estrella, hay que remarcar los huevos rotos, las berenjenas con salmorejo, el salmorejo cordobés, las puntas de solomillo y el corzo a la mostaza. Además, se sirven tapas frías, embutidos, carnes y pescados.

La nueva dirección también ha conservado el nombre de este local, de pequeña fachada pero interior sorprendentemente amplio, que desde su apertura en 2008 y hasta 2017 formó parte del grupo cordobés de restauración Restasur.

Igualmente, se han mantenido intactas su decoración y distribución. En el interior se encuentra una zona destinada a las tapas junto con un espacio de comedor y un salón privado. En el exterior, la terraza situada en una calle soleada y peatonal es más que apetecible.

Por su ubicación en pleno centro, en zona de oficinas y ajetreo constante, se ha especializado en desayunos –no deje de probar sus churros caseros de elaboración diaria–, así como en el menú, diario y también de fin de semana.

Como en otros establecimientos de la zona, donde se ha convertido en algo habitual por la fuerte competencia, en El Otro Barril sirven tapa con la bebida, apartado en el que destaca su amplia variedad de vinos de Montilla-Moriles: Tertulia, Filigrana, Doblas y El Gallo.

Ver los comentarios