Nombre Jugo Vinos Vivos
Dirección Plaza de San Andrés, 5 (  )
Horario De martes a jueves: 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 22:00; Viernes: de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00; Sábados: de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

El nombre de este pequeño local lleno de encanto responde a la filosofía que hay detrás del vino natural, es decir, vinos artesanales con un máximo respeto hacia el medio ambiente que no han sido tratados químicamente con nada en la bodega. A diferencia de los vinos ecológicos, que aún estando certificados sí se les permiten ciertas prácticas químicas en bodega.

Jugo Vinos Vivos abrió sus puertas hace un año. Y con el tiempo pretende consolidarse como un punto de referencia del vino natural en Córdoba y el sur de España. No en vano, es la única tienda de Andalucía donde el 100% es vino natural.

Su clientela valora el poder degustar, por copa, una variedad extensa de vinos espumosos, blancos, tintos y rosados del territorio español, todos elegidos por sus dueños, Gaby Mangeri y Javi Orcaray. Personalmente acuden a los campos, conocen a las familias de viticultores, prueban allí, eligen y ofrecen luego aquí en Córdoba.

Sin embargo, en este establecimiento no todo es el vino. En la tienda les gusta trabajar con queserías de la zona que utilizan leche cruda. De Adamuz traen Comocabras, quesos de cabra frescos y curados. En el Valle de Los Pedroches trabajan con Fuentelasierra, que elaboran quesos de oveja y yogures. Su queso de coagulación láctica es uno de los preferidos de sus clientes. También suelen tener quesos de Marenostrum, posiblemente la quesería artesanal más prestigiosa de Andalucía en elaboración de quesos de cabra de leche cruda.

Completan su oferta gastronómica con un espectacular pan de masa madre de la panadería La Tradición. Otras de las opciones para un bocado rápido son anchoas, boquerones en vinagre y sardinas ahumadas.