Nombre La Luna de La Carbonería
Dirección Calle de La Luna, 2 Córdoba (  )
Horario De 10:00 a 01:00 horas
Teléfono 957203372
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

La Luna es uno de los buques insignia del Grupo La Carbonería. Se trata de la séptima taberna que abrieron, de las ocho de que disponen a lo largo de la ciudad. Está ubicada justo en frente de La Zapatería, también del mismo grupo y especializada en arroces.

Ubicada en un local de corte tradicional, sus dueños han querido dotarla de un look muy actual gracias a pequeños detalles de inspiración industrial, que contrastan a la perfección con su bellísima terraza al más puro estilo cordobés y que hace las delicias de quienes se quieren perder por la Judería para reponer fuerzas.

Su carta no es demasiado amplia pero sí suficientemente variada y refleja a la perfección una gastronomía local renovada. A diario, turistas y cordobeses recalan entre sus paredes para dar buena cuenta de su delicioso churrasco, flamenquín, chuletón, croquetas de nueces y queso, rabo de toro o solomillo ibérico, entre otras delicias. Sus patatas con gulas son también uno de sus platos estrella.

Especialmente refrescantes resultan sus ensaladas, destacando sobre todas la elaborada con naranja de la tierra como base.

Además, es un lugar especialmente mágico para dejarse aconsejar por su personal y disfrutar de los vinos cordobeses mientras se hace un alto en el camino en los alrededores de la histórica muralla.