Nombre Taberna La Esencia
Dirección Calle Periodista García Prieto, 1 (  )
Horario 10:00 a 00:00
Teléfono 957075633
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

La taberna La Esencia da vida a uno de los cruces que llevan a la Avenida de Barcelona. Un local ambientado en las tabernas tradicionales con la buena costumbre de servir con cada consumición una tapa generosa a elegir de una lista en la que figuran 40 referencias, entre frías y calientes. Las favoritas son la cazuelita de cardos con jamón, la cazuelita de champiñones al moriles, las albóndigas caseras, el salmorejo con tortilla y los huevos rellenos.

También triunfan, entre caña y caña, las mini hamburguesas y los mini perritos, la tortilla con salmorejo o la amplia variedad de montaditos entre los que destaca el de calamares con mayonesa o el de morcilla con queso.

Cuentan desde su barra que las especialidades son los guisos y las carnes con especial recomendación de la carrillada, el rabo de toro y el flamenquín a la cordobesa. Aunque en su carta hay de todo: entrantes y raciones para compartir, tostas, fritos y revueltos.

Uno de los atractivos de su cocina es el trabajo con el producto de temporada y las diferentes elaboraciones que proponen cada fin de semana. Todos los viernes añaden una serie de platos nuevos, fuera de la carta, que se mantienen hasta el domingo. Algunos como ensalada de col, croquetas de espinacas con morcilla, jabalí en salsa o chuletitas de lechón son los que han presentado en los últimos días, siempre buscando incluir los alimentos de cada estación.

Y los domingos, como tradición, siempre cocinan arroz como tapa estrella y únicamente durante el invierno, los sábados se sirven migas.