Nombre Nanita Bar
Dirección Avenida Ronda de Tejares, 16 Córdoba (  )
Horario Lunes y martes de 13:30 a 16:00 horas; y de miércoles a sábado de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas
Teléfono 957977421
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

La propuesta más canalla, desenfadada y actual del chef Paco Morales arranca con una carta fija a la que cada semana acompañarán sugerencias en función de los productos frescos de temporada. Su oferta gastronómica se puede combinar con alguna de las casi 40 referencias de vino, entre las que no faltan algunos de los mejores de Montilla-Moriles, así como del resto de la geografía andaluza y española.

Si Morales es el alma indiscutible de Noor, la de Nanita es su partenaire en el trabajo y en la vida, su esposa, Mariana Tapia. Como ella misma reconoce, este proyecto tiene mucho de ella misma «tanto en la decoración del local como en la carta». Apasionada de la moda y el interiorismo, lo tuvo claro desde del principio: «Queríamos un lugar diferente, fresco, pero acogedor».

Desde un principio quisieron que hubiera en su carta «bocados para mancharnos y chuparnos los dedos». Como ejemplos, están las croquetas de rabo de toro con mahonesa de kimchi; el mini-maíz brasa con praliné de avellanas; o el mollete relleno de chorizo y huevo de codorniz frito.

A estos les suceden los «Platos Nanita Style», con el sello inconfundible del matrimonio Morales-Tapia. «Con Nanita no pretendemos que se nos conozca por ninguna especialidad en concreto si no por llevar a cabo versiones muy personales y llenas de sabor de platos que ya son conocido, como las bravas Nanita con ajo y salsa de tomate «picosa», la gamba blanca en vinagre, sopa de maíz y aguacate; o la mazamorra de almendra, naranja, arrope y nieve de queso de oveja», asegura la musa del local.

Opinión
Por   23:32 h.