Nombre Asador El Portón
Dirección Av. Isla Fuerteventura, 56 (  )
Horario De 11:00 a 24:00
Teléfono 957305664
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

La zona de Arroyo del Moro va viendo incrementarse su oferta gastronómica poco a poco y el Asador El Portón, especializado en comida típica argentina, es un buen ejemplo de ello.
Este restaurante asador se trasladó a Córdoba capital en 2015 desde su primitiva ubicación en la pedanía de El Arrecife, perteneciente a La Carlota, donde su propietario, Juan José Nigro, había abierto el negocio el 2012.
De entrante, la carta incluye especialidades típicamente argentinas como las empanadas criollas o el queso provoletta a la brasa con mermelada,
Como buen argentino, Asador El Portón ofrece cortes de carne de importación como entraña, vacío, bife de chorizo o picaña de buey. En su carta también dispone de carnes locales y nacionales como chuletones y solomillos de vaca gallega y vaca pinta, además de cerdo ibérico. No se pierdan su lechón, siempre por encargo.
Todas las carnes se asan en parrilla con carbón de olivo artesanal, lo que les confiere un sabor y textura únicos.
No obstante, los comensales menos carnívoros también tienen reservado un espacio en este asador, donde encontrarán pescados -urta, rodaballo, lubina- y también verduras de temporada como setas, puerros a la brasa y alcachofas.
Para rematar la faena, resulta difícil decidirse: ¿Una tarta Bariloche con dulce de leche y nueces? ¿O quizás unos panqueques?
Para acompañar la opípara comida en el salón interior o en su amplia terraza, no puede faltar una buena cerveza argentina o uno de los muchos vinos que figuran en su amplia carta.

Opinión
Por   8:15 h.