Nombre Restaurante Adarraga
Dirección Calle Alcalá Zamora, 5 (  )
Horario De 14:00 a 16:30 y de 21:00 a 23:30 horas. Excepto domingos, que cierra a las 01:00 horas
Teléfono 957404062
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

Estamos sin duda ante uno de los establecimientos hosteleros con pretensiones de convertirse en uno de los referentes de la cocina vasco-mediterránea, donde el respeto al producto es la base. En suma, una cocina de mercado con materia prima premium.

Otras de la señas de la casa es que todo se termina a la brasa de leña de encina. Apuesta segura e importante de la carta son los arroces que a buen seguro darán mucho de qué hablar por su calidad en la ciudad.

Francisco Crespo Escassi es el chef que se ha puesto al frente de este proyecto, que ha pasado por cocinas tan consolidadas del panorama local como las de Bodegas Campos o Gastrotaberna Macsura. Igualmente, ha trabajado junto a Martín Berasategui del que se ha empapado de muchos y buenos conocimientos.

De hecho, los sabores del norte de España se materializan en una carta donde no faltan piparras, anchoas y  quesos.

Una combinación perfecta es la vieira curada en cítricos con granizado de gazpacho, ceviche de alcachofa y espuma de tomate, o el ceviche de corvina.

Entre los platos fuertes destacan el calamar de potera a la brasa, falso risotto de tinta de calamar  y alioli; y las kokotxas de merluza al pil pil o rebozadas. 

Y para los más carnívoros, toda una nómina de piezas a la brasa de encina, que van desde el chuletón o el solomillo de vaca, a la pluma o la presa ibérica.

Opinión
Por   0:54 h.