imagen principal

La Victoria, Hotel Eurostars Palace

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Hotel Eurostars Palace de Córdoba tienen muy claro que la gastronomía es uno de los atractivos de la ciudad y por eso la calidad y la tradición están presentes en sus cocinas. En este hotel, ubicado a las puertas del Casco Antiguo, en el centro de la ciudad, se puede degustar su cocina en el salón restaurante, en el «Lobby Bar», con una carta más reducida e informal y ahora en verano también en su terraza del ático con vistas a las joyas de Córdoba.

Javier Dávila, su jefe de cocina, avanza que en julio cambiarán la carta, un trabajo complicado cuando se trata de repensar unas 70 referencias. Pero las bases seguirán siendo las mismas. Cocina cordobesa y también internacional -no olvidan las preferencias de algunos de sus clientes- con especial atención a los arroces, en los que se quieren hacer especialistas.

Por supuesto, dominando las recetas típicas cordobesas.

Carnes de Los Pedroches, verduras de la huerta, pescado fresco y algunos platos de receta importada son el resumen de esa nueva propuesta. Entre sus referencias más demandadas están el crocanti de rabo de toro con mermelada de pimientos asados: una especie de trampantojo porque a la vista es una croqueta pero simplemente es una envoltura crujiente de un guiso tradicional de rabo de toro.

También es estrella el arroz con secreto ibérico de Los Pedroches y boletus y otra receta de pescado con vieiras y langostinos. Y por otro lado la Corvina de roca que les llega directamente del puerto, servida con salsa de hinojo y parmentier de guisante.

Para dar la mejor atención a todos los visitantes, sus platos están adaptados a todo tipo de intolerancias y además hacen un guiño a la cocina internacional. Un ejemplo es el crujiente de ternera con mollejas, cuscús y verdura.

Con respecto a los vinos, tienen una nutrida carta para degustar en cualquier servicio pero además cuentan con la mejor nariz de Córdoba, su maître David Núñez, reconocido en varias ocasiones como mejor sumiller, para seleccionar algún capricho de su completa bodega.

Ver los comentarios