Nombre Restaurante La Fuente 12
Dirección Calle Huerto San Pedro el Real, 12 (  )
Horario Lunes a sábado: 13:30 a 15:30 y 19:30 a 22:30
Teléfono 957419160
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

Lo que durante años fue la cafetería de los clientes del Hostal La Fuente, situado en la calle San Fernando, se convirtió hace un año en el Restaurante La Fuente 12 un coqueto restaurante compuesto por diez mesas que dan a un luminoso patio interior, con entrada por la plaza de San Francisco.
El ambiente tranquilo y acogedor, junto con el producto local, de calidad y bien elaborado, ha hecho que en pocos meses este restaurante se haya situado en los primeros puestos entre los mejor valorados de la ciudad.
Además de los clásicos de la cocina cordobesa, como el sempiterno flamenquín o el rabo de toro, La Fuente 12 ha incorporado otros platos en busca de su personalidad propia, como complemento al hostal que los propietarios regentan desde 1989.
Algunos de sus platos son más modernos, como el carpaccio de atún, o bien no son fáciles de encontrar en otros restaurantes, como el choto. También cuentan con creaciones propias, como la torta de atún, elaborada con atún fresco, o una versión de la ensalada de naranja, que en lugar de bacalao incorpora sardina arenque.
La apuesta por el producto autóctono se aprecia en la selección de finos y PX de Montilla-Moriles o el empleo de aceite de oliva con D.O. Baena. Las carnes proceden, en su mayoría, del Valle de Los Pedroches y los postres son caseros.

Opinión
Por   1:26 h.