Nombre Restaurante Los Almendros
Dirección Carretera de Trassierra, km 8 ()
Horario De 11:00 a 20:00 horas
Teléfono 957330000
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

En las inmediaciones de la ciudad palatina de Medina Azahara, se ubica Restaurante Los Almendros. Rafaela Cuenca y Sergio Peña son los encargados del negocio. Se trata del único restaurante con certificación Halal internacional en nuestro país. «La idea surgió hace unos cuatro años, cuando empezamos a ver que empezaba a incrementarse el turismo musulmán. Observamos que venían a visitarnos pero no entraban a comer, o entraban y se iban y no entendíamos por qué. Esa fue la razón por la que empezamos a informarnos sobre las exigencias de este tipo de turismo y nos fuimos adaptando poco a poco y por suerte, la respuesta fue positiva por su parte», explica Rafaela.

 «Ofrecemos una experiencia única. Degustar gastronomía local adaptada a este turismo. Es decir, nuestro rabo de toro, nuestro flamenquín, nuestro salmorejo, platos que nos caracterizan, preparados para que cumplan sus exigencias y puedan degustarlos igual que cualquier otro cliente. De todas formas, aparte de eso, también tenemos una carta con más de 40 platos halal, entre las que ellos pueden elegir lo que más les apetezca», añade.

Además también ofrecen una zona de rezo, situada en el salón de la planta baja y servicios adaptados para la ablución.

Disponen, pues, de dos cartas: una habitual y otra exclusivamente halal. En la primera, destacan San Jacobo de presa, costillas BBQ o ensalada templada de setas gulas y aguacate. También son muy aplaudidas sus sugerencias: Canelones de Jabalí a la mostaza, Moussaka de Venado, Risotto de Presa Ibérica y Setas (con queso curado), mollejas de ternera gallegas, chuleton, entrecot y solomillo de ternera…

Mientras que los platos más vendidos de la carta halal son paletilla de cordero asada, pastela de pollo y verdura o ternera con ciruelas en salsa de alcaravea e hinojo.