Nombre El Equilibrista
Dirección Ronda de Isasa, 10 (  )
Horario De 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:30 horas
Teléfono 670505326
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

El Equilibrista se ha convertido en la propuesta gastronómica más sofisticada de La Ribera. Este nuevo proyecto del empresario hostelero Antonio Cruz destaca por su luz, espacios diáfanos y coqueta terraza con vistas al río. En ella se puede dar buena cuenta de su oferta gastronómica o disfrutar de un café o una copa a orillas del Guadalquivir.

La suya es una cocina cosmopolita y de fusión, a caballo entre la gastronomía tradicional cordobesa y el toque francés de su chef, Gregory Lalande. Una de las especialidades de la casa es un espectacular atún rojo, en forma de tataki. El pulpo a la parrilla y los lomos de bacalao y corvina completan  la paleta de pescados. Pero hasta llegar a estos platos con más entidad podemos disfrutar de entrantes tanto fríos como calientes. Entre los primeros están la ensaladillas, el salmorejo, el ceviche de pulpo o los mejillones al vapor. Pero si nos apetece algo calentito, sus croquetas de puchero, el flamenquín, las patatas bravas  o los calamares fritos con alioli de ajonegro no harán la boca agua.

Tampoco se les resiste una variada selección de carnes (tacos de rabo de toro, presa ibérica a la parrilla, tataki de pato con mango, brocheta oriental de lomo) y arroces.

Opinión
Por   1:14 h.