Nombre Taberna Regina
Dirección Plaza de Regina (  )
Horario De 11:30 a 16:30 y de 20:00 a 01:00 horas; Excepto domingo: de 11:30 a 17:30 horas
Teléfono 957479074
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

La Plaza Regina es uno de esos tesoros aptos sólo para cordobeses o visitantes muy duchos en la historia del casco antiguo de la ciudad. Justo allí despliega sus encantos Taberna Regina, ubicada en un establecimiento centenario. En manos de diferentes dueños, desde 1904 ha llegado hasta nuestros días y actualmente es conocida, sobre todas sus especialidades por sus potentes patatas bravas. Elaboradas artesanalmente y bañadas con una salsa que Raquel, su chef, elabora prácticamente cada día. Su terraza es de las zonas más codiciadas de la ciudad tanto en época de cruces, debido a la proximidad de las mismas, como durante el resto de primavera y verano.

Al margen de sus irresistibles patatas, son famosos sus peroles de arroz, así como el guiso de carrillada o el elaborado a base de rabo de toro. Su chorizo al vino es legendario.

Cumple a rajatabla con la tradición gastronómica local: flamenquín, albóndigas, chopitos o bacalao fritos, huevos rellenos o pinchitos, entre otros. Impensable irse de allí sin probar su carne al Jerez o sus berenjenas con salmorejo.

¿Y de postre? Tienen pocos pero bien escogidos y elaborados: la tarta de queso y la chocolate son las más demandadas por sus comensales.