imagen principal

Taberna Mis Abuelos

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la plaza de La Trinidad encontramos una nueva taberna que ocupa el local que durante años alojó al Bar Curro, que era famoso por sus tapas y su pescaíto frito. La Taberna Mis Abuelos sigue su estela y se configura como un local de cocina tradicional cordobesa en la que se puede degustar un estupendo rabo de toro, sin desmerecer otras elaboraciones como las patatas con tomate, pochadas a fuego lento y culminadas con un huevo frito.

Se trata de una receta procedente de Fuente Obejuna que siempre se ha servido en casa de los hermanos Toñi y Francisco García, que regentan el local. De la abuela materna, primero, y su madre, después, ha heredado Toñi su buen hacer en la cocina, que se refleja en platos como la sangre encebolladas, las manitas de cerdo y el bacalao con pisto.

También borda la tortilla de patata, el salmorejo, la ensaladilla rusa o el salpicón, tapas populares que acompañan a la consumición por gentileza de la casa. Dos días a la semana, los jueves y los sábados, ofrecen pescaíto frito y a diario disponen de un menú del día, muy socorrido para los estudiantes de la cercana Escuela de Arte Mateo Inurria, que abarrotan su hermosa terraza frente a la iglesia de La Trinidad.

Ver los comentarios