Nombre Taberna El Picoteo del Gallo
Dirección Calle Ángel de Saavedra, 5 Córdoba (  )
Horario De 12:00 a 01:00 horas. Excepto viernes y sábado: de 12:00 a 02:00 horas
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

En el camino que conecta la Plaza de Las Tendillas con la zona de la Judería, la Taberna El Picoteo del Gallo es una parada obligatoria para los amantes del buen comer y la gastronomía local. La vida de esta taberna transcurre entre su coqueta barra y su concurridísima terraza.

El Gallo es el emblema del local, que decora en múltiples versiones, al igual que las incontables fotos de visitantes famosos que han pasado por allí.

Mítica es su enorme tortilla patatas, a la que igualan en pocos lugares de la ciudad. También son clásicos de la casa los pimientos rellenos de melva con pisto caramelizado, sus albóndigas de choco o el guiso de rabo de toro, entre otros bocados.

También es muy frecuente entre su clientela ir a tomar un buen vermut o una copita de vino de la tierra. Además, es uno de los establecimientos donde mejor tiran las cañas en Córdoba.

Entre sus especialidades, todas caseras, destacan Trío de salmorejos, caballa con aliño de piquillo, anchoas del Cantábrico, mejillones al vapor, tomate cordobés con aliño El Picoteo y la Mazamorra de la Abuela de Santi. Se pueden degustar tanto en raciones, como en medias raciones e incluso algunas en forma de tapas.

A ellas se suma su cuidada selección de ibéricos y quesos, así como sus montaditos ( de Ibéricos, Ahumados, Lomo de Orza y Rulo de cabra con cebolla caramelizada).