Nombre Taberna Santi
Dirección Calle Realejo, 10 (  )
Horario De 7:00 a 24:00
Teléfono 957488232
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

La Taberna Santi cogió el testigo de la antigua Casa Castillo a finales de 2015. Se trata de una de las tabernas más antiguas de Córdoba, con más de cien años de antigüedad, con un ambiente muy castizo en torno a un patio.

El servicio se prolonga diariamente entre las 7.00 y las 24.00, todos los días del año, en una zona en la que no es fácil encontrar lugares para cenar entre semana o para desayunar en domingo.

El trabajo empieza temprano con desayunos que se distinguen por los buenos churros caseros, elaborados diariamente, además de las tostadas con jamón cortado a cuchillo.

Los clientes ensalzan igualmente el café que dispensa el local, con lo que no es difícil adivinar por qué sirve entre 150 y 200 desayunos cada día.

Pero su mayor reclamo es la gastronomía cordobesa que sale de sus fogones. Son de agradecer las generosas tapas que acompañan a las bebidas.

Entre su amplio abanico de tapas y raciones destacan platos autóctonos como el jamón del Valle de los Pedroches, las croquetas de puchero y los flamenquines, además de especialidades como el lacón a la gallega y las papas con choco.

Dispone de una carta muy variada que incluye ibéricos, quesos, revueltos y ensaladas, junto a una buena selección de pescados y carnes. Las carnes a la brasa se sirven en platos de barro calientes para que mantengan la temperatura.

Los golosos están de enhorabuena, pues a la hora de la merienda pueden pedir tortitas con nata y gofres con chocolate