Nombre Taberna Tierra & Mar
Dirección Plaza de los Carrillos, 2 (  )
Horario Lunes y martes de 8.00 a 21.00 horas. De miércoles a sábado de 8.30 a 00.00
Teléfono 957105337
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Un nuevo concepto de taberna – restaurante se ha instalado en el centro de Córdoba. Tierra & Mar es el nuevo proyecto de Juan Antonio Henares que apuesta por el tapeo, picar de aquí y de allí, probar todo. Mariscos y pescados selectos y las mejores carnes de la tierra con sugerencias de temporada que serán su «estandarte».

«Nuestra cocina es una conjunción entre el tapeo clásico y referencias con marisco, pescado y verduras según su tiempo. Nuestra ubicación merece una carta fresca, diversa, de calidad y precios atractivos», apunta del propietario. Y es que Tierra & Mar está en el centro, en la plaza de Los Carrillos, con conexión directa con Cruz Conde.

La trayectoria de Juan Antonio tanto en Córdoba como fuera y su experiencia en establecimientos señalados de la oferta gastronómica de la ciudad, le han llevado a confeccionar una carta variada donde no falta su receta tradicional de croquetas almudawar, que proviene de Almodóvar del Río, su localidad natal. «La aprendí de mi madre y ésta de mi abuela. Combina productos de la tierra y del mar pero no puedo contar más porque es un secreto familiar», comenta. También destaca su ensaladilla de gambas y de pollo al curry, el tartar de atún, las carnes a la barbacoa con protagonismo del cerdo ibérico del Valle de Los Pedroches o la carrillada ibérica al Pedro Ximénez.

En el apartado de vinos, Henares resalta que su oferta es fuera de lo que se encuentra habitualmente en las tabernas del centro. Hay selección de caldos de distintas zonas de España – Rioja, Ribera, Albariños, Ribeiros…- pero predominan los de Córdoba, los finos, los olorosos. «Tenemos muy buenos vinos y hay que sacarlos».

Y para que nadie se quede sin probar sus clásicos, servirá su carta en tapas, medias raciones y raciones, para facilitar a las reuniones y también a las personas que de forma individual se sienten en su sala. Además mantendrá la cocina abierta, sin interrupción, porque «el sitio lo merece», asegura Henares. Así que Tierra & Mar a cualquier hora.