Nombre Asador El Fogón
Dirección Av. Carlos III, 123, 14100 La Carlota, Córdoba ()
Horario De 12:00 a 01:30 horas
Teléfono 957850950
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

El Fogón, en La Carlota, es un moderno asador especializado en carnes y pescados a la carta. Su lema es «Cocinamos con amor para que comas con conciencia». Dispone de una carta de vinos bastante bien seleccionada y variada, que bien se puede degustar en el reservado del que dispone el asador.

Su oferta aporta continuas variantes en función de los productos de temporada ya que, al margen de sus especialidades, se basa en una cocina de mercado. De ahí sus interesantes sugerencias fuera de carta. Igualmente, a tener en cuenta es el menú diario que ofrecen, con una calidad-precio bastante razonable.

Sus habituales destacan la calidad de sus croquetas de jamón caseras y por supuesto las piezas, tanto de carne como de pescado que elaboran en su parilla: entrecote de ternera, pluma ibérica, dorada o sepia a la brasa.

El solomillo ibérico de bellota con beicon y salsa de champiñones es una de las últimas aportaciones de su chef, a quien tampoco se le resisten platos de corte tradicional como el salmorejo cordobés.

Y para quienes prefieran propuestas más informales, cuentan con una amplia variedad de revueltos, brochetas, ensaladas y tostas.

Su equipo de cocina va más allá y ha logrado demostrar que una hamburguesa es fast good y no fast food gracias a la calidad y el tratamiento de la materia prima, empleando carne de vacuno de la mejor calidad aderazadas con salsas naturales.

Además, como buenos cordobeses, se mantienen fiel a la tradición y en primavera ofrecen a su clientela los míticos caracoles en caldo y en salsa.