Nombre La Cepa Montillana
Dirección Avenida de Andalucía, 23, Montilla ()
Horario De 12:00 a 00:00 horas
Teléfono 957738234
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

En un tiempo en que la cocina de mercado parece haberse convertido en lo común, La Cepa Montillana hace de esta filosofía un arte. Mima y cuida el producto y lo elabora con la sencillez propia de quien desea resaltar la excelencia de la materia prima sobre cualquier artificio culinario, aunque con una presentación delicada y moderna.

Es uno de los «templos» de la buena carne en la provincia de Córdoba. Este asador de manual aglutina algunas de las mejores piezas para los amantes de un buen festín carnal. No hay que perderse su presa ibérica, el entrecot de vaca gallega o el lomo de Guayu a la brasa. Cualquiera de las partes del lechazo las trabajan con la misma maestría.

No obstante, a sus brasas tampoco se les resiste cualquiera de sus pescados seleccionados. Muchos de sus fieles vienen atraídos por su pulpo a la brasa, parpatana de atún rojo (o cualquiera de las partes del atún), el salmón noruego o el calamarito fino a la parrilla. En este establecimiento arriesgan y ganan. Constantemente introducen ingredientes y técnicas de la nouvelle couisine en elaboraciones tradicionales con magnífico resultado. Una de sus últimas incorporaciones ha sido el gambón en tempura de plancton y chipirones rellenos de sobrasada de bellota.