Nombre El Cañuelo
Dirección Carretera N-331, km. 60 (  )
Horario De 9.00 a 23.30
Teléfono 957535523
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

El Cañuelo, con nombre de relevancia en Monturque desde hace más de treinta años, mantiene su fama de chuletero. Sus especialidades son las comidas típicas de la zona y en concreto carnes a la barbacoa. Piezas de buey gallego como entrecot y chuletón, solomillo y entrecot de ternera, chuletitas de cordero lechal, secreto ibérico y presa ibérica o solomillo de cerdo “al cañuelo”. Y entre los platos favoritos de sus comensales, el arroz caldoso con cordero, muy solicitado en invierno.

Para los días laborables además de su carta, ofrecen menú con platos caseros y sabores de siempre como el salmorejo, las setas rehogadas con gambas, las croquetas de carne y jamón o el flamenquín cordobés. Entre las referencias que se pueden escoger hay gran variedad de sopas, como la de ajo, de marisco, de cebolla o el clásico consomé. También entrantes de chacinas ibéricas o ensaladas y para el que prefiera pescado lubina, dorada, sepia o bacalao en diferentes elaboraciones.

El Cañuelo también puede ser el sitio escogido para organizar comidas en grupo para familias, empresas o celebraciones especiales con menús a medida de las especificaciones del solicitante y entornos que ofrecen privacidad. Las instalaciones cuentan con comedor con capacidad para 60 personas y una terraza que es el mayor atractivo en esta época del año.

En pleno centro geográfico de Andalucía, además de restaurante, El Cañuelo ofrece también sus apartamentos turísticos como la mejor propuesta para el descanso por el entorno natural que le rodea y por sus piscinas de agua salina.