Nombre Las Posadas del Rey
Dirección Calle Mesones, 4, 14730 Posadas, Córdoba ()
Horario De 08:30 a 24:00 horas. Excepto sábado y domingo: de 10:00 a 24:00 horas
Teléfono 957631690
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

El nombre de este mesón tradicional enclavado en el pintoresco pueblo de Posadas, hace referencia al hecho que tuvo lugar el 28 de febrero de 1264. El rey Alfonso X el Sabio otorgó la Carta de Villazgo, que transformaba la entonces aldea en la villa de Las Posadas del Rey. Así pues, el monarca autorizó la construcción de un castillo para que las personas que viajaban entre Córdoba y Sevilla pararan a repostar y descansar.

Entre las referencias más solicitadas están patatas arrieras, tomate con ventresca, rabo de toro, solomillo al jerez. El salmorejo y las alcachofas a la montillana tampoco desmerecen en una cocina con esencia 100% cordobesa.

Entre semana dispone de un variado menú del día, en el que destaca la excelente relación calidad-precio.

Y en época navideña, ofertan menús de grupo que oscilan entre los 20 y 30 € por persona y admite modificaciones para personalizarlo en función de los gustos del cliente

Las Posadas del Rey consiguió la catalogación de «Mesón Rural» en 2004, reuniendo todas las exigencias que la normativa legal plantea. Y desde entonces luce en su puerta el distintivo “R” que acredita esta condición.