Nombre Gran Bar
Dirección Calle Cordoba, 8 ()
Horario De 8.30 horas a cierre
Teléfono 957042877
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

En el corazón del valle del Guadiato, en la localidad de Bélmez, encontramos el restaurante Gran Bar, del que dicen los que lo han visitado que por su cocina hace honor a su nombre. Desde la barra nos cuentan que se les conoce por la comida casera y tradicional, “es lo que sabemos hacer”, apuntan, y por eso es un referente en elaboraciones tradicionales andaluzas.

Los clientes llegan para comer a diario y los que son de visita esporádica llegan para pedir las especialidades. A saber: las berenjenas maimónides, “como ningunas otras”, presumen, y los pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Las bravas, para empezar a abrir boca, también son una buena opción.

Como propuestas más contundentes son sus carnes, en las que vigilan la calidad y el sello ibérico. La presa o el secreto son las estrellas y también el churrasco a la plancha, en su punto adecuado.

Por otra parte, nos hablan de sus sartenás, un plato para calmar apetitos en los que se combinan diferentes ingredientes, siempre con patatas y huevo. La sartená de la casa, que es la más demandada, también incluye jamón, chorizo, lomo y pimiento.

Con respecto a los vinos, comentan que tienen una carta amplia y variada que recoge referencias de Montilla-Moriles, en auge según cuentan, también de Extremadura, La Rioja y Ribera del Duero.

El Gran Bar se puede visitar tanto para una comida como para una cena, bien sean veladas contundentes o para tapear. También está abierto para desayunos o el café de media tarde. Es decir, un gran bar que permanece abierto todo el día.