Nombre El Vado
Dirección Carretera de Lucena-Loja (  )
Horario De 11.00 a 20.00 horas y sábados hasta las 22.00 horas
Teléfono 957334505
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

El restaurante El Vado se encuentra en pleno corazón de la Subbética cordobesa, a medio camino entre Rute y Lucena. Su propuesta para el paladar es volver a los sabores de nuestros abuelos mientras la vista se recrea en uno de los parajes con más encanto de su entorno natural. Además de la zona de restaurante, ofrece numerosos salones en los que organizar eventos con la tranquilidad de que los más pequeños tienen un parque infantil vigilado con un castillo al aire libre.

Ya sentados a la mesa, se abre una amplia carta donde buscan cautivar la vista con la originalidad en la elaboración y presentación y también el paladar con sabores intensos y de calidad. Desde el plato más típico de la comarca hasta la mezcla más inesperada.

Entre los aperitivos hay una amplia selección de mariscos y embutidos ibéricos, sin dejar atrás el jamón ibérico de bellota, servido por ejemplo con pan de cristal. Para seguir abriendo boca se puede antojar un revuelto de collejas, o las uvas rellenas con crema de cabrales. Para tomar algo más contundente, en el apartado de pescados, sobresale el crujiente lomo de bacalao al pilpil con láminas de berenjenas o el rape al azafrán con langostinos. Y para los que se pasen directamente a la carne, pasada por las brasas como especialidad de la casa, se sugiere la presa ibérica con setas de temporada y reducción de PX, el cochinillo al horno de leña, chuletas de cordero o paletilla y codillo de cerdo al horno de leña.

Todos sus platos estarán regados con el mejor vino de su amplia bodega donde no faltan referencias de Denominaciones de Origen de toda España, con protagonismo de las de Montilla Moriles.

Y si después del festín hay hueco para un postre, quizá sea un buen broche el souflée helado al cointreau o los tocinos de cielo.

Con la misma calidad en producto y elaboración, El Vado ofrece servicio de catering para servir eventos y celebraciones.