Nombre Restaurante Hierro
Dirección Camino de Pedrique, 2 (  )
Horario De 13:00 a 15:30 y de 20:30- 23:00
Teléfono 625307044
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

El Balneario Aguas de Villaharta, el único balneario de la provincia de Córdoba, alberga en su interior un hotel y un restaurante, Hierro, que constituye un homenaje culinario a la tierra donde se encuentra y a la riqueza que emana de ella.
Desde Hierro, el chef Máximo Doval del Rey, cocinero autodidacta, se ha propuesto recuperar sabores y saberes de antaño, utilizando productos de temporada que se generan en su entorno.

Esta filosofía de recuperación le ha llevado a rehabilitar los antiguos pabellones donde vivía el personal de servicio del Balneario de Fuente Agria, ya en el término municipal de Espiel, para crear este Balneario Aguas de Villaharta.
Aunque la carta mezcla vanguardia y tradición, se aprecia en la propuesta gastronómica del restaurante la voluntad de recupera recetas longevas, que evocan aromas y sensaciones antiguos a través de platos como los garbanzos con manitas de cerdo o callos, mojete de bacalao, caldillo de perdiz y otros muchos de los guisos de esta parte de Sierra Morena que se van perdiendo por las modas y por la falta de tiempo, puesto que son platos que requieren paciencia en su elaboración. Sirven, además, un desayuno continental ecológico para los clientes del hotel.
La carta de vinos hace un guiño a diferentes denominaciones de origen de toda España y en ella no faltan los vinos de Montilla-Moriles. El restaurante, con capacidad para 40 comensales, es un espacio luminoso y sencillo que mantiene la estética clásica de los cortijos de antaño.

Opinión
Por   8:08 h.