Nombre Restaurante Café Español
Dirección Calle Real, 9 (  )
Horario De 9.00 a 20.00 horas
Teléfono 957589077
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Las paredes del Restaurante Café Español de Villanueva del Rey hablan de encuentros, de bailes, de romances forjados a golpe de baile en su salón del sótano. Y en su historia, la cortesía y gentileza van por delante en el nombre de su fundador, apodado Rosablanca porque recibía a sus clientes con una rosa blanca en la solapa.

Más de un siglo después de sus comienzos, con la cuarta generación de la familia fundadora, el Café Español abre cada día para servir su cocina tradicional, con los ibéricos como materia prima esencial. La carne de caza, muy bien valorada, y el lomo o solomillo de cerdo, lo más demandado en el día a día.

Pero lo suyo es el “cuchareteo” que desde el principio daba de comer a las familias que llegaban a su salón. Carnes en salsa con toque “secreto”, dicen desde su cocina, el guiso de costillas de cerdo, el cocido y la cazuela de marisco. Todo recetas tradicionales.

Destacan de entre todas sus referencias el escabeche de perdiz, una de sus señas de identidad, que ya se servía en el Café español hace más de un siglo y sigue siendo su plato estrella junto con las migas. Tampoco se puede dejar de probar el salmorejo o los torreznitos.

Y para el que lo visita, también es importante saber que todos los postres son caseros y merecen dejar un poco de hambre para probar alguna de sus sugerencias.