Nombre Anema e Core
Dirección Calle Termoli, 9 (  )
Horario De 13.30 a 17:00 y de 20:30 a 0:00. Cierran los lunes por la tarde y los martes
Teléfono 955021599

Un tándem que lleva desde 2015 dando mucho de qué hablar -y bueno- en Montequinto. Enzo -napolitano- y María -sevillana-, la pareja que da vida a Anema e Core en la calle Termoli, se conocieron en Suiza donde trabajaron juntos, formaron familia y pusieron en el punto de mira a Sevilla para poner en marcha un restaurante netamente italiano donde aplicar todo lo aprendido. Enzo en cocina, María en sala.

Anema e Core no fusiona, sino que trabaja recetas netamente italianas. Eso sí, disfrutan jugando con los ricos productos que ofrece Andalucía, que dan un toque único a las creaciones. El toque definitorio y definitivo de la cocina de Enzo es la base francesa de su formación en gastronomía. Y la pasión que ponen ambos en los fuegos y el servicio son las que han marcado su restaurante en el mapa.

Todo esto se materializa en una carta donde predominan las pastas artesanales, las salsas y las pizzas. Sin dejar de lado entrantes, risottos y carnes, como la ternera gallega. Todo se elabora en cocina, desde la masa de la pasta hasta la masa de la pizza y las salsa. Y siempre en cantidades comedidas, para que no sobre. Así las cosas, tienen una amplia variedad de pastas que casan con la salsa de tomate napolitana, con la salsa boloñesa, la carbonara,el pesto o la «mare monti». Siempre preparadas al momento.

Otro punto fuerte de Anema e Core es la ya nombrada apuesta por las pizzas. «Yo no soy pizzero», aclara Enzo, pero los clientes están encantados con su Pizza Regina -preparada con boletus botón de Huelva salteados al momento con aceite, ajo y perejil sobre mozzarella búfala-, la Dolce Vita o la Indianápolis. Mención merecen también los risottos: funghi porcini, de trufa, de bogavantes, de espárragos… la lista sigue. Para regar, tiran de vinos italianos y andaluces de Huelva, Jaén y Granada. También tienen diez tercios de cervezas italianas y, por supuesto, Cruzcampo. Más allá de esta propuesta, juegan mucho con el fuera de carta, que nutren con mariscos y pescados.

Anema e Core en Montequinto

Los postres de Anema e Core son caseros. Descuellan el tiramisú y el volcán de chocolate. Tienen capacidad para alrededor de 40 comensales y, en cuanto a la decoración, cuidada, predomina el blanco y las mesas sin mantel. Se recomienda reservar, sobre todo los fines de semana.