Nombre Traversuras (Gerena)
Dirección Calle Antonio Álvarez, 46, Gerena, Sevilla (  )
Horario De 12.00 a 24.00
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

La provincia de Sevilla atesora restaurantes con sello de autor que bien merecen desplazarse desde la capital para degustar sus platos. En el corazón de Gerena, en la calle Antonio Álvarez, número 46, se encuentra Traversuras, un joven establecimiento concebido para hacer disfrutar en la mesa a su clientela. El restaurante ofrece lo que a su dueño le gusta llamar “cocina de chuchería”, platos concebidos para agradar no sólo al paladar, sino para provocar al resto de sentidos.

Traversuras dispone de una carta ajustada en la que hay lugar para los entrantes fríos y calientes, propuestas para los más pequeños de la casa, platos generosos para compartir y una cuidada selección de postres. Su cocina puede denominarse como tradicional con toques de fusión.

El chef apuesta por la libertad a la hora de elaborar cada receta que sale de sus fogones. Destaca su interpretación del clásico pulpo a la gallega, que en Traversura sirven a baja temperatura, cocinado en su propio jugo y servido con cremoso de patata, alioli de aceituna negra y gel de remolacha.

Ravioli de cola de toro, serranito spring roll, roast beef de presa o la ensaladilla de la casa son algunos de los platos más demandados en el establecimiento. Además, hay propuestas fuera de carta cada semana y dispone menú del día. El local cuenta con bodega propia con una amplia selección de referencias de vino, así como tirador de cerveza artesanal y botellines Cruzcampo.

Traversuras ofrece dos amplios salones, con capacidad para medio centenar de comensales, y una generosa y moderna barra de madera, que preside el centro del restaurante, en la que disfrutar las bondades de su carta. La decoración es ecléctica y cada rincón sorprende con frases motivadoras que animan al estómago y al espíritu a disfrutar de la buena mesa.