Nombre La Carpintería
Dirección Calle Carlota Vega, 3, 41960 Gines, Sevilla ()
Horario De 7:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00
Teléfono 625442794
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Durante medio siglo La Carpintería, en la Calle Carlota Vega, en Gines, fue el histórico taller de Isidoro, un ebanista local. Desde 2016, La carpintería es un restaurante que lleva tras su nombre un homenaje al uso anterior de la casona. Hoy día el local sirve cocina tradicional con toques modernos, desayunos y menús del día.

Son especialistas en arroces. Tienen cuatro tipos: paella clásica, caldoso o arroz marinero, arroz verde para veganos y arroz negro con chipirones, plato que les ha valido el reconocimiento al mejor arroz de Gines en la feria de la tapa local.

La carta de La Carpintería apuesta, también, por el cuchareo más tradicional en su sección de guisos -con por ejemplo, platos de carrillá y menudo-, y por el formato tapa: brocheta de chipirón con langostinos, tiras de pollo cajún con mostaza o las míticas patatas bravas.

Preparan menús para veganos y cocinan determinados platos para adaptarlos a los intolerantes al gluten. Destaca su versátil flamenquín apto para celiacos. Sirven desayunos cada mañana, con amplia variedad de panes, y preparan menús del día.

La Carpintería cuenta con tirador de cerveza Cruzcampo y sirve, además, botellines de la marca. El local es muy amplio y dispone tanto de salón interior como exterior. Entre las paredes del local penden instantáneas rocieras. Un guiño a la tradición marismeña muy arraigada en esta localidad del Aljarafe.