Nombre Tasca el Botellín
Dirección Calle José Luis Caro, 10, Gines, España ()
Horario De 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00
Teléfono 625977683
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Tasca el Botellín, en Gines, Sevilla, es especialista en guisos caseros, montaditos y papelones de chacinas, quesos y salazones. Manuel, el dueño del negocio, presume de servir “el botellín de Cruzcampo más frío de Sevilla”. No en vano el nombre del local es más que un reclamo para los clientes.

En la carta de la Tasca destacan sus guisos: cocido de tagarnina -muy reconocido en el pueblo-, cola de toro, carrillá, menudo, espinacas con garbanzos o alcauciles rellenos. Todo un tratado de gastronomía andaluza popular servida en cazuelas de barro con esmero.

También se pueden degustar montaditos variados y sus famosos papelones mientras conectas con la idiosincrasia rociera del local, admirando las fotos que cubren las paredes del salón comedor adornado, también, con botas a pleno rendimiento que surten de vino y moscatel casero durante las comidas.

Por supuesto, no faltan los botellines Cruzcampo. Los sirven en generosos cubos con hielo, muy demandados por su clientela. Cuentan con un espacioso patio trasero en el que los niños son bienvenidos.