Recomendado
poster Vídeo

Bodega El Bólido

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entrar en la Bodega el Bólido es volver un siglo atrás. Los techos altos con las vigas de madera recuerdan que en aquel espacio se apilaban los barriles donde fermentaba el mosto, cuando aquello no era ni bar. El enorme y precioso patio da una idea de las bestias que debían descansar allí tras tirar de la piedra de molino para pisar la uva. Piedra que aún se aprecia en el suelo donde años atrás estaba el lagar.

Juan Manuel, Rafael y Jesús, los hermanos García, llevan el negocio con la misma fuerza con la que inició su bisabuelo la bodega en Olivares. Hoy día se llena de clientela deseando tomar buena comida. Las típicas tapas andaluzas se encuentran aquí.

Y los aliños son el compañero perfecto de una cerveza y, por supuesto, de un buen mosto, que aún se sigue dejando fermentar en la casa. En botellas de medio litro no dejan salir, así como los vinos. De los aliños que hablamos, el tomate aliñado con caballa, es el más solicitado. Le siguen la ensaladilla, el aliño de papas y las huevas aliñadas. Los domingos, además, un buen guiso, según la fecha: caldereta, carrillada, carne guisada… Y para ser prácticos, un serranito, grande y hermoso, como debe ser.

Ver los comentarios