Nombre La Abacería (Pilas)
Dirección Plaza Mayor, 1, Pilas, España (  )
Horario De 13.00 a 1.00
Teléfono 647889128
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

La Abacería, ubicada en Plaza Mayor, número uno -en pleno corazón de Pilas-, abrió sus puertas en el año 2009 de la mano de Manuel Medina, un joven melómano que quiso unir sus dos grandes pasiones: el tapeo de lata y la música.

La carta de la Abacería es reducida buscando ofrecer calidad frente a cantidad. Aquí el cliente puede degustar una selecta variedad de latas -mejillones, melva canutera, anchoas del cantábrico-, productos gurmé, aceitunas -aliñadas por el padre de Manuel- y chacinas y ahumados al corte.

En el local también preparan montaditos. Destaca el conocido como “bocadito rico” una combinación de presa a la plancha, huevo de codorniz, caña de lomo y queso viejo. Los platos se pueden acompañar con una selección de cervezas Cruzcampo o diferentes referencias de vino nacional.

El gusto por la música de Manuel se ve plasmado, también, en cada una de las cartas de menú de la Abacería, protagonizadas cada una de ellas por los grupos de cabecera del hostelero. La decoración del local, así como el hilo musical del sitio, van en sintonía con este homenaje particular a toda una generación de cantantes.

La Abacería dispone de una terraza exterior con mesas altas y bajas, unas mesas altas en el interior del local, para tapear de pié junto a la barra, y de un salón privado, en la segunda planta del local, en el que se realizan catas de vino privadas.