Bar o Restaurante Sevilla

Batán de las Monjas (San Nicolás del Puerto)

Nombre Batán de las Monjas (San Nicolás del Puerto)
Dirección Vereda de las Moreras, Km 3,5 ()
Horario De lunes a jueves de 12:00 a 18:00. En verano abren también por las tardes
Teléfono 661845647
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

Quien descubre el Batán de las Monjas por primera vez, ya está pensando a quien enseñárselo a la próxima. En pleno Parque Natural, alejado de cualquier tipo de civilización y con un camping y apartamentos donde alojarse en la ribera, este restaurante es perfecto para probar los sabores de esta tierra.

Batán de las Monjas trabaja con cocina de guisos y de recetas de abuela, y apuestan por productos de kilómetro cero. Los platos estrellas son las chacinas ibéricas y quesos de la zona. La verduras se puede ver en ensaladas o en un sabroso pisto. Y además de la carne ibérica, Jesús Cabeza, la segunda generación de este negocio, confiesa que están apostando por el cordero.

Batán de las Monjas en San Nicolás del Puerto

Entre las ensaladas se enumeran la de peras con nueces y chocolate, la de garbanzos con queso viejo y aguacate o la de la casa. Otros platos para compartir son las patatas pobres, el salmorejo, el arroz de temporada, el revuelto serrano y las roquetas caseras.
De entre las carnes, punto fuerte de Batán de las Monjas, destaca la punta de solomillo en salsa o al roquefort, el cochinillo, el codillo, la carrillada o las albóndigas y, a la plancha, la pluma, el churrasco, o el solomillo con jamón.
Por último, elaboran postres como el flan de huevo, la tarta de chocolate con galletas, el arroz con leche o la tarta de queso.