Bar o Restaurante Sevilla

Restaurante La Alacena

Nombre Restaurante La Alacena
Dirección Calle Cabo de Gata, 3. Benacazón ()
Horario De 8:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00
Teléfono 955705083
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Restaurante La Alacena lleva desde 1994 dando de comer en Benacazón. Durante los primeros años, en el centro del pueblo; desde 2001, en la calle Cabo de Gata, a la entrada del municipio.

La Alacena es un negocio familiar con una cocina muy amplia. Abarca desde las recetas más tradicionales a platos innovadores para que todo el que se siente en sus mesas termine satisfecho con la propuesta gastronómica. En total, la carta relaciona más de 70 platos, entre los que destacan la ensalada de aguacate, la sinfonía marinera -con carrillada de merluza, langostinos, almejas…-, la pata braseada o el paté que elaboran en cocina. Se suman a los imprescindibles los pescados de las costas de Huelva y Cádiz que llegan a diario, así como las carnes de maduración y de importación -como el novillo argentino-.

En relación a los vinos, trabajan una carta con Riojas, Ribera, vinos de Cádiz, de Granada, del Bierzo, de Extremadura… en total, alrededor de 60 referencias. Los postres son caseros, y muy variados: espuma de tocino de cielo con crema de queso y nueces,  tarta de la abuela, tarta de mojito o el Doñana: una creación de la casa para compartir que consiste en una barca con una base de vainilla que recrea un paisaje con frutas de Huelva y una arena de bizcocho de cerveza. Un espectáculo.

Restaurante La Alacena en Benacazón

Restaurante La Alacena cuenta con terraza que despliegan por las noches cuando el tiempo acompaña, zona de tapas con capacidad para alrededor de 40 personas y restaurante para alrededor de 50 comensales. Todo está cuidado con mimo, y predomina el blanco.