Nombre Tabanco del Sur
Dirección Glorieta el Garrotal, 5. Tomares (  )
Horario De 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 1:00
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Tabanco del Sur es un negocio enclavado en Tomares en el que Marina Gómez e Ingrid Jurado acercan a la provincia los sabores del condumio y de los caldos de Cádiz.

Tabanco del Sur cuenta con una carta fija a la que se suman sugerencias todas las semanas. Destacan los chicharrones, las chacinas de Vejer, el queso Payoyo de Villanueva del Rosario o el atún de almadraba de Barbate. Tampoco faltan los guisos, como el atún con higos al Pedro Ximénez, el tomate frito de Los Palacios con solomillo de atún de almadraba o las alcachofas con jamón.

Así las cosas, entre las estrellas de la carta, Marina selecciona los chicharrones de Jerez, la tabla de quesos (con cuatro tipo de quesos), el mencionado tomate frito de Los Palacios con solomillo de atún y la tosta con guacamole y atún ahumado. En relación al fuera de carta, últimamente han acertado con el montadito de lomo en manteca, el paté de mojama, el tarantelo al ajillo y el carpaccio de atún con cerezas.

Y para regar, tiran, sobre todo de vinos de Jerez. Amontillado, oloroso, fino, palo cortado, manzanilla en rama. Tanto a granel como para consumir en el local. Aquí gusta el vino, de hecho, una de las estrellas de la casa es el vermú. Asimismo, trabajan Riojas, Riberas, Verdejos, blancos de Cádiz… alrededor de 50 referencias de vinos en total. De postre, trabajan el helado de turrón con nueces y Pedro Ximénez, muy típico de Jerez, así como el tocino de cielo o el arroz con leche.

Tabanco del Sur en Tomares

Tabanco del Sur tiene capacidad para alrededor de 35 personas en el interior y seis mesas en la terraza. Toda la decoración está inspirada en el vino, con lámparas trabajadas con botellas o catavinos o un jardín vertical con una parra.

Te puede interesar

Así es el Tabanco del Sur, abacería y vinos de Jerez en Tomares