Nombre Restaurante De la O
Dirección Paseo Nuestra Señora de la O, 29. Acceso desde Plaza de Chapina por Callejón Gracia de Triana (  )
Horario De martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00; Domingo de 13.30 a 16.00. Cierra los lunes
Teléfono 954339000
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

De la O es un espacio gastronómico enclavado en pleno Paseo de la O, en Triana, que trabaja cocina de origen. Juegan por tanto con productos de mercado, de temporada, que siguen los ritmos estacionales para cocinarlos respetando sus cualidades y su sabor originario. Buscan productores locales que les ofrezcan una materia prima fresca y autóctona, sin intermediarios, sin recorrer grandes distancias.

Al frente de este proyecto está Manuel Llerena, un arquitecto que aparcó su profesión para estudiar cocina en el Hotel escuela Convento de Santo Domingo en Archidona y hacer sus correspondientes prácticas en Aponiente de Ángel León. De ese modo, se adentró en el mundo de la restauración, y lo hizo por la puerta grande.

De la O restaurante

Carta del Restaurante De la O

La carta de De la O la compone un reducido número de platos que les permiten ir rotando en función de su disponibilidad en el mercado. No hay que perderse de su propuesta: como entrantes, el crujiente de langostinos, como principal, el pescado de roca a la brasa y salchichas caseras y como postre, poleá con chocolate y curry.

De la O restaurantes

Bacalao del restaurante De la O

Un homenaje a las posibilidades que encierra nuestra cocina, reconvertida con unos toques de creatividad que le aportan frescura y originalidad. En De la O, los platos tienen un diseño innovador, y son elaborados con los productos típicos de la gastronomía andaluza, como el jamón, el bacalao, queso payoyo, aceite de oliva, cerdo ibérico o vaca retinta. Todos ellos, proporcionados por productores que cumplan la filosofía slow food, porque promover los alimentos km0 implica apoyar una agricultura local y de proximidad.

Te puede interesar

Ruta por los recomendados: Triana (parte I)
Manuel Llerena (De la O): “La brasa es lo que da más sabor al producto”
¿Dónde disfrutar en Sevilla del auténtico atún de almadraba?
Recetas de mar y montaña que han conquistado a la hostelería sevillana
¿Qué pasa con las brasas? Crónica de una moda gastronómica que arrasa en Sevilla

Opinión
Por   8:44 h.