Nombre Al Lado
Dirección Álvarez Quintero, 45 (  )
Horario De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

Al Lado se ubica en el Hotel Eme Catedral Mercer. Se trata de una sugerente apuesta gastronómica que fusiona recetas de cocina callejera con el toque innovador del chef Paco Pérez.

Paco Pérez ha apostado por recetas con cierto toque desenfadado y casual a las que ha aplicado su particular visión, una gastronomía en la que se prima el producto y donde la cocina es la total protagonista, con un espacio en el que los fogones tienen la máxima transparencia y donde ofrecen servicio take away. El formato de la carta es el de platos individuales.

Así las cosas, entre las propuestas de Al Lado que más éxito están teniendo destacan una ensaladilla de quisquillas hecha al día, carpaccio de gamba blanca o tacos de merluza en adobo y mayonesa cítrica. El pincho moruno de presa ibérica es otra de las recetas que más éxito está teniendo. En la carta tienen un lugar especial las masas caseras con las que elaboran sus pizzas, cocas, baos, molletes, pitas o brioches. Las hamburguesas merecen un aparte con especialidades como la “Maestro”, “En la dehesa” o “Triana”, con la que hacen un guiño a la ciudad.

al-lado-11

En cuanto al maridaje, cuentan con una carta de vinos compuesta por unas 64 referencias procedentes de prácticamente todos los continentes, ya que hay vinos de Australia, Sudáfrica, americanos y europeos. De D.O. españolas no faltan del Bierzo, de Galicia, Cataluña o Extremadura y andaluces pueden encontrarse referencias de Málaga y Cádiz, entre otras provincias. Aproximadamente una tercera parte de la carta se puede pedir por copas. Además, tienen coctelería clásica, moderna y de autor.

Todos los postres son emblemas de la cocina de Paco Pérez, como su tarta de limón y helado de violeta, o el de piña, coco y toffee, sin dejar atrás su tocinillo “al cielo”, el tatin de manzana o el soufflé de chocolate.

El interiorismo de Al Lado espacio ha sido obra de Estudio Flop de Sevilla. Hay veladores tanto Álvarez Quintero como en Alemanes, donde hay una pequeña barra para atender a la clientela que opte por esa zona.

Se accede por la calle Álvarez Quintero, 45

Te puede interesar

Apertura: Al lado, cocina desenfadada con el sello de Paco Pérez