Nombre Alimentari
Dirección Calle Bartolomé de Medina, 21 (  )
Horario De lunes a domingo de 13:00 a 16:30 y de 21:00 a 0:00
Teléfono 955722260
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

Enclavado en Bartolomé de Medina, Alimentari abrió sus puertas el Jueves Santo de 2019 y ofrece almuerzos, cenas y los productos transalpinos que lucen en sus estanterías para llevar a casa.

La cocina de Alimentari es totalmente italiana, puesto que además de que los cocineros son de dicho país también lo son aproximadamente el 95% de los productos que emplean. Como entrantes, abren la carta con una sección llamada «Tap-ita» donde se incluyen recetas como brocheta de gambas crujientes con mayonesa casera y lima, remolacha con cebolla, semillas y escamas de parmesano o albóndigas de berenjenas. También hay selección de embutidos, tabla de quesos con mermeladas artesanas y otros platos antipasti, como alcachofa frita, flor de calabacín rellena de queso fresco gratinado con pistacho o capuchino de bacalao con cebolla crujiente.

En cuanto a los platos principales, no faltan ensaladas, pasta fresca y risottos (estos dos últimos se pueden pedir el medias o en platos). Las carnes son italianas e incluyen algunas como panceta de cerdo cocido a baja temperatura con reducción de Oporto, escalope de ternera con jamón y salvia, solomillo de ternera muy fino en vino blanco o chuletón tomahawk. En los pescados destacan calamares rellenos con aceitunas, salmón a la plancha o bacalao frito con cebolla roja. Y como buen italiano, cuidan las pizzas. Las hacen con harina italiana biológica de fácil digestión. Entre ellas destacan la Zio Ciro (crema de calabacín, mozzarella, guanciale y tomates amarillos), la baccalà (tomate, mozzarella, bacalao y olivas negras o la frutti di mare (tomate, calamares, gambas, almejas y mejillones). Cuentan con un horno italiano de piedra que cuece las pizzas en un par de minutos.

Para cerrar la carta, listan postres que van desde el tiramisú clásico a uno de frutas y una tarta de queso al horno con frutos del bosque. También panacota al pistacho o tarta de chocolate con almendras.

alimentari-11

Alimentari cuenta con zona de barra para tomar algo antes de sentarse y el interior está divido en dos espacios de mesas bajas con cocina a la vista. En el interior suena música italiana y en el exterior hay varias mesas bajas en la terraza.

Te puede interesar

Apertura: Alimentari, Italia por los cuatro costados