Premio Gurmé 2016 del Público al Mejor Bar de Cocina Creativa
Nombre Bar Antojo en el Casco Antiguo de Sevilla
Dirección Calatrava, 44 (  )
Horario De lunes a viernes de 9:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:15 Sábados, domingos y festivos de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 00:30
Teléfono 955440030
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza
Premio Gurmé 2016 del Público al Mejor Bar de Cocina Creativa

El Bar Antojo propone un ambiente informal y acogedor donde degustar las tapas sin prisas, como en casa. Esto se consigue con una decoración cálida, un espacio amplio y, por su puesto, dedicándole tiempo a la comida, que derrocha creatividad.

El espacio de Antojo en Sevilla es muy amplio, con salida a la calle Calatrava y otra achaflanada en la intersección de esta con la calle Vib Arragel. Cuenta, además, con unos enormes ventanales inundan de luz las salas y dejan ver el puente de la Barqueta. Separado en dos ambientes -a diferente altura- por una pared con el ladrillo visto en una cara, y recubierta de azulejo azul verdoso por la otra.

Bar Antojo

Interior del Bar Antojo en Sevilla

Carta de Antojo en Sevilla

Desde los guisos tradicionales a la cocina más en tendencia, en Antojo podemos disfrutar de cualquier tipo de receta. De su carta destaca para comenzar la velada o compartir al centro la tabla de quesos con mermelada, la terrina de pato con pan de frutos secos o el cartuchito de pescaíto frito. Las conservas también las trabajan, destacando la ventresca de atún y la melva canutera, entre otros.

Además de ensaladas, al cliente se le puede antojar «salmorejo from Córdoba», «las croquetas de mi madre» o la pulga de pringá con queso fundido.

carbón de bacalao del bar antojo

Carbón de bacalao del Bar Antojo en Sevilla

En Antojo también cuentan con una amplia variedad de burguers, además de otros tantos acompañantes, ya sean patatas, nachos o woks que completan el plato.

No descuidan tampoco los postres, pues no tienen desperdicio el coulant de chocolate caliente con helado, el arroz con leche casero o sus tartas.

Te puede interesar

¿De verdad crees que conoces todos los bares de la calle Calatrava?
23 formas de tomar bacalao en Sevilla durante la Cuaresma
Establecimientos con un toque especial para soplar las velas