Nombre Restaurante Arabesca en Sevilla
Dirección Calle San Fernando, 23 (  )
Horario 12:00-17:00 y 20:00-00:00
Teléfono 955545614
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

En pleno centro de Sevilla un restaurante de cocina sirio-libanesa ha abierto sus puertas para ofrecer sus elaboraciones no solo a los turistas, sino a todas aquellas personas que quieran comer como en casa de un verdadero árabe.

En la cocina de Arabesca buscan transmitir los sabores de las recetas de las abuelas árabes a los comensales. Por ello, mantienen que son muchos las personas originarias de estos países de oriente que llegan hasta aquí para rescatar sus sabores tradicionales.

Arabesca consta de un amplio establecimiento aislado del ruido exterior que cuenta con luz natural. Así, cuenta con mesas bajas, cómodas sillas y sofás donde realizar una comida o una cena de manera cómoda y relajada. Toda la decoración, que invita al comensal a realizar un viaje sensitivo por el mundo árabe, está realizada a mano por profesionales. Todos ellos llegados desde diferentes partes del mundo para crear este restaurante libanés llamado Arabesca. Consta también de una amplia barra y de una terraza.

Restaurante Arabesca

Interior del restaurante Arabesca en Sevilla

Carta del restaurante Arabesca

En este restaurante árabe de Sevilla, cocinan elaboraciones en las que se usa mucha verdura fresca y aceite de oliva virgen extra, por lo que tienen una amplia selección de productos veganos y vegetarianos. Pero también ofrecen carnes, toda la selección Halal (un método por el que se sacrifica al animal sufriendo lo menos posible y con un desangrado total para evitar las toxinas), y algunas referencias de pescado. Entre sus productos más destacados encontramos el cordero.

Restaurante Arabesca

Especialidad del restaurante árabe Arabesca de Sevilla

La cultura y comida árabe destaca por su generosidad, por lo que los platos son abundantes, y por una firme apuesta por el emplatado. En cocina, siempre tienen a un chef y a un «decorador de platos». De esta forma, se aseguran que en el acto de comer intervengan los sentidos de la vista, el olfato y el gusto.

También tienen dulces, todos caseros y elaborados en el propio restaurante. Desde los típicos pasteles árabes hasta elaboraciones como el osmalie, una pasta filo dulce rellena de nata y pistachos muy típica de la cocina árabe.

Igualmente, hay una amplia variedad de bebidas, tanto tradicionales españolas, como referencias vinícolas internacionales. Así mismo, hay bebidas típicas árabes como el airam, realizada a base de yogurt salado que se sirve muy fría y es relajante. También tienen una extensa carta de tés morunos para la sobre mesa y mocca, el café árabe típico.