Bar o Restaurante Sevilla

Bar Alfalfa en el centro de Sevilla

Nombre Bar Alfalfa en el centro de Sevilla
Dirección Candilejo, 1 ()
Horario De 9:00 a 00:30
Teléfono 954222344
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

El Bar Alfalfa es un bar pequeño, de esos para picar en la barra, de madera, por supuesto. El Bar Alfalfa es una antigua bodega situada en la famosa plaza, del mismo nombre, conocida en toda Sevilla. Patas de jamón que cuelgan del techo, servicios a mano derecha, tapas que corren de aquí y allá. Pero nada más entrar algo demuestra que estamos en un local diferente. La música anima a sentarse y probar. Botijos y cántaros de barro decoran un animado local con taburetes de madera y tapas españolas e italianas.

Bar Alfalfa Sevilla

Interior del Bar Alfalfa en Sevilla

No solo se come por los ojos, también por los oídos. Asime Ozozer, la cocinera, está tranquila porque cuando le apetece pone la música que quiere, música de su tierra, Turquía. Y si no, jazz o tango.

Carta del Bar Alfalfa en Sevilla

Y la conjugación de nacionalidades se traslada a la cocina. Donde las manos turcas juegan con comida italiana, francesa o cualquiera que se antoje, sin olvidar nunca la andaluza, siempre presente. En el Bar Alfalfa están como en casa. Y el que entra lo nota, sintiéndose desde un principio contagiado por la hospitalidad.

Su carta ha ido cambiando con los dueños del local, y en la actualidad se compone de bruschettas, que son los típicos panes de pueblo con los ingredientes encima, pero provenientes de Italia, cosa que se nota en la variedad de panes que tienen.

Destaca para ello la bruschetta andaluza, un pan de torta con reminiscencias italianas pero tan de aquí como el jamón y el salmorejo. En este peculiar local también son muy recomendables su fantástica tapa Caprese, (mozzarella de búfala vestida con orégano en lugar de albahaca), sus carnes frías y sus quesos.

Bar Alfalfa: Combinación de nacionalidades

Tapa y vino en el Bar Alfalfa