Nombre Bar La Rosa
Dirección Calle India, s/n (  )
Horario De 7:00 a 0:00
Teléfono 954405463
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Enclavado en Sevilla Este, Bar La Rosa es un negocio que lleva no pocos años sirviendo desayunos y comida casera en la calle India.

Y es que en este bar son especialistas en desayunos. A la hora de la primera comida del día, tanto la terraza como el salón tienen mucho movimiento y rotación de vecinos que llegan buscando sus tostadas. A mediodía, la oferta de tostadas da paso a un menú del día entre semana y una carta variada donde destacan las croquetas caseras, entrantes, carnes ibéricas, platos combinados, tapas variadas y montaditos.

Como entrantes, la carta relaciona ensaladas, jamón, queso, tomate aliñado o las gambas al ajillo, y como recomendaciones, la carrillada en salsa de manzana, el champiñón a la plancha con huevo de codorniz y jamón, el brochetón de solomillo o de pollo, la ventresca de atún, el bacalao o la baezana o la pluma ibérica al P. X.

En cuanto a los montaditos, ofrecen 20 emparedados diferentes: jamón y salmorejo, solomillo al whisky, chorizo picante, pollo o lomo al roque, serrano, ‘tumaca’ (de jamón, tomate y aceite), el Carlito (pollo, jamón queso y salmorejo) o el Muelle (con huevos de codorniz, lomo, bacon o pimiento). La carta se complementa con carnes ibéricas como secreto, lagartito, costillas o chorizo criollo y tapas variadas, que van desde el salmorejo o la ensaladilla hasta el churrasco de pollo o el serranito de la casa.

Cabe destacar las ya mencionadas croquetas de Bar La Rosa, caseras y variadas: de puchero, boletus, merluza y gambas, bacalao, espinacas y piñones… También su fuera de carta, con carnes rojas, pescados y cachopos sobre todo los fines de semana. Todo servido con un trato cercano y a precio comedido.

Bar La Rosa en Sevilla Este

Para beber, tienen Cruzcampo de tirador y alrededor de diez vinos en carta, que se pueden tomar tanto por copas como por botellas. El salón es amplio y está climatizado, mientras que en la terraza despliegan una buena cantidad de veladores y se cierra con toldos en invierno.