Nombre Botas y Barriles
Dirección Ronda de Triana, 51 (  )
Horario De 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Botas y Barriles lleva abierto desde el 8 de abril de 2019. Se trata de un bar de Triana especializado en vinos de Cádiz guardados en botas y chacinas de Huelva, además de ciertos mariscos y quesos.

Ubicado en el 51 de Ronda de Triana, las estrellas de este establecimiento son las botas de Manzanilla Argüeso, Moscatel, Solera Vieja, Pedro Ximénez, Vermú… Vinos gaditanos que se pueden tanto tomar en el local como llevar a casa en botellas precintadas. Lo mismo ocurre con las chacinas, que se pueden degustar en la barra o comprar al peso. Tienen jamón, caña de lomo, salchichón, chorizo ibérico y chicharrón de Cádiz.

La carta se completa con otras opciones, como una buena gama de montaditos, entre los que destacan el serrano de pollo o de lomo, el de ‘pringá’ o el Piripi, y guisos caseros, elaborados con los vinos de las botas. También destacan las cinco variedades de queso que trabajan -Lituano, de cabra payoya, de oveja, o el Emborrado-, y las gambas blancas de huelva y mejillones al natural.

Hay más donde elegir: panes de la casa, tortilla de patatas, tapas frías como la ensaladilla o patatas aliñadas y una interesante selección de laterío: filetes de caballa, sardinas, anchoas del cantábrico… También ofrecen caracoles cuando llega la temporada.

Bar Botas y Barriles en Sevilla

Para beber, además de los vinos en botas, tienen una selección de tintos y blancos. Riberas, Riojas, vinos de Arcos, de Almansa, entre otros. Y, como no, Cruzcampo de barril bien fría.

Botas y Barriles monta terraza con mesas altas y bajas. El local cuenta con una amplia barra y barrileros donde descansar el codo.