Nombre Boxer Food
Dirección Calle Camilo José Cela, 4, Manzana 3 (  )
Horario De 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza

Boxer Food es un espacio de cocina callejera artesana inspirado en el mundo del boxeo que combina recetas de varias partes del mundo y las plantea de una forma casera, con salsas y platos elaborados en el propio establecimiento.

Detrás de este negocio hay un grupo de cuatro amigos (Ricardo Pérez, Javier Oliva, Carlos Requena y Adolfo Paz) que abrieron el primer Boxer Food en 2016 en el mercado Ágora de la avenida del Brillante, en Córdoba. Después abrieron en la avenida Medina Azahara de la ciudad califal y se expandieron a Plasencia y Almendralejo, donde han abierto el primer local en modelo de franquicia.

Hay desde recetas americanas a mexicanas, italianas e incluso cordobesas, ya que tres de los cuatro socios son de esta ciudad. Todas están servidas en vajilla reciclable, siguiendo la filosofía de las recetas callejeras.

Como aperitivos tienen hummus ahumado, patatas bastón (con mozzarella, cheddar, bacon y salsa boxer) o sus «Ignacios de Mike Tyson», unos nachos fritos caseros con mozzarella, pollo en hebras, guacamole, pico de gallo y salsa Boxer.

Como principales, algunas de las que más triunfan son su pollo crujiente agridulce y cítrico, la chapata Súpergallo (con filetes de pollo crujiente macerados en lima, leche de coco y curry con salsa Boxer, cheddar fundido, lechuga y tomate) o sus hamburguesas (tienen tres variedades en carta), todas elaboradas en el establecimiento con carne de ternera de Ávila. Otras de sus propuestas son alitas a la barbacoa, nuggets caseros, burritos de costillas de ternera o quesadilla criolla.

boxer-food-8

Para poner el toque dulce, hay tres postres diferentes, caseros y elaborados por un obrador. Se trata de una tarta de zanahoria,un brownie de chocolate y su “Lima Pie”, un pastel de masa quebrada con crema de limón y lima.

La estética de Boxer Food está vinculada al mundo del boxeo hace de este espacio un lugar singular, un hilo conductor que han elegido por los valores que tienen en común con su filosofía: de tintes gamberros pero honesta y respetuosa con las recetas que ofrecen. Cuenta con terraza y en el interior combina mesas altas y bajas.

Te puede interesar

Apertura: Boxer Food, cocina callejera artesana en Viapol