Nombre Casa Andrés
Dirección Plaza del Duque, 11 (  )
Horario De 7:00 a 23:30
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Casa Andrés se ubica en la céntrica Plaza del Duque, un espacio que apuesta por el tapeo clásico sevillano en un ambiente actual y acogedor. Perteneciente al Grupo Spala, ofrece un recetario local, con guisos de toda la vida como menudo con garbanzos, espinacas con garbanzos o higaditos de pollo. En su carta hay buen surtido de quesos y chacinas además de algunos clásicos.

Tanto en tapas como en platos, ofrecen recetas frescas para comenzar como ensaladilla de gambas, ensalada de tomates aliñados al estilo sevillano con ajito, papas aliñás con melva o mejillones gigantes en escabeche.

Las chacinas ocupan un importante lugar en la carta, donde puede encontrarse desde jamón ibérico de bellota hasta salchichón rondeño, quesos artesanos o queso payoyo en manteca.

En cuanto a los platos principales, destaca la carrillada ibérica a los tres tintos, cola de toro al estilo tradicional o pisto manchego con huevo. Y en fritos ofrecen boquerones, croquetas caseras, bacalao frito con pisto o pimientos del padrón fritos.

Entre sus especialidades se encuentra la cazuela de Andrés, que lleva huevo, patatas y tomate frito casero con tomates de Los Palacios. También hay patatas bravas, alcachofas braseadas con virutas de jamón y varios tipos de montaditos.

Comienzan a las 7.00 de la mañana ofreciendo desayunos y sirven churros, que también se pueden tomar durante la tarde como merienda.

casa-andres-spala-11

Para maridar, tiran de vinos tintos, blancos, espumosos y rosados, así como Cruzcampo Origen. El interior cuenta con zona de barra que destila costumbrismo, ya que está pensada para tener mucho uso. También hay mesas altas y bajas.

Te puede interesar

Apertura: Casa Andrés, tapeo clásico sevillano en la Plaza del Duque