Nombre Casa Maera
Dirección Calle José León, 17 (  )
Horario De martes a Sábado de 13:30 a 17:30 y de 20:00 a 1:00 - Domingos de 13:30 a 17:30
Teléfono 954343605
¿Tiene barril de Cruzcampo? No
Terraza No

Se trata de uno de los restaurantes más insignes en el barrio León en Triana. Por su establecimiento han pasado numerosos artistas, políticos, periodistas de renombre o aristócratas y a todos ha atendido la familia Maera con la misma dedicación y entusiasmo, poniendo en la mesa lo que Ramona cocina ese día.

La cocina de este establecimiento es puramente tradicional, la de las madres y abuelas andaluzas. En este restaurante no hay carta porque todo el producto viene del mercado, de la lonja o de la huerta, por lo que solo trabajan con alimentos de temporada en tapas, medias raciones y raciones.

Famosos son los guisos de Ramona Maera en el barrio, así como sus tomates, de la variedad «rosa» cultivados en Sierra Nevada y que ofrecen aliñados a los clientes como cortesía de la casa, además de utilizar en todas sus recetas. Tras ello se pueden degustar distintas elaboraciones como la ventresca de atún en salsa de pimientos del piquillo, el rodaballo con ajitos al palo cortao o los huevos con tomates y langostinos.

Al no ofrecer una lista de platos, a la hora de reservar ofrecen la opción de elegir un guiso, como el arroz con pato o el cocido de habichuelas, ya que son muchos los que quedan prendados de alguna de las recetas de este restaurante y quieren poder volver a degustarlas.

Las referencias vinícolas provienen en su plenitud de las Bodegas Barón de Sanlúcar de Barrameda, ofreciendo, así, vinos olorosos, generosos, blancos y tintos. De su selección, como cortesía, ofrecen en el postre, todos caseros, una copa de Pedro Ximénez para realizar una sobremesa más agradable. También hay Cruzcampo de tirador y algunas botellas de whisky, ginebra o ron para las copas largas.

Su espacio es acogedor como el salón de una casa. En este establecimiento todas las mesas son bajas y están ataviadas con mantelería de tela buscando la comodidad del cliente. También tiene una barra amplia donde disfrutar de unas tapas de manera más informal.

Opinión
Por   8:00 h.