Nombre Restaurante Casa Robles
Dirección Álvarez Quintero, 58 (  )
Horario De lunes a domingo de 12:00 a 1:00
Teléfono 954213150
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

El restaurante Casa Robles, fundado en 1954, es una referencia en la gastronomía andaluza. Casa Robles en Sevilla se ubica a menos de 50 metros de la Catedral, donde antiguamente abundaban los pequeños comercios de mercancías diversas. En sus inicios fue una bodega que vendía mosto de cosecha propia.

El local se estructura en tres plantas de una antigua casa sevillana del siglo XIII, siendo éste un aliciente más que invita a su visita. Cuenta además con diez salones privados ubicados tanto dentro del restaurante como en diversas casas anexas.

Restaurante Casa Robles en Sevilla

Interior del restaurante Casa Robles

El Grupo Robles atraviesa un momento álgido con un total de once establecimientos en el centro de Sevilla (a escasos metros unos de otros) y otro en el Aljarafe. Los establecimientos que integran el grupo son:

Carta del restaurante Casa Robles

La cocina del restaurante Casa Robles es tradicional, y en ella podemos encontrar platos como típicos de la gastronomía andaluza. Estos son el rabo de toro, distintas variedades de arroces caldosos, o el revuelto de morcilla y jabuguito.

Restaurante Casa Robles en Sevilla

Especialidad de Casa Robles en Sevilla

En 2007 recibe de mano del Ministerio de Agricultura y Pesca el Premio Alimentos de España al Mejor Restaurante de España. Este restaurante en Sevilla también fue Premio Andalucía Turismo en 2006.

En su bodega cuenta con unas 150 referencias, casi todas las Denominaciones de Origen son nacionales, aunque también ofrece algunos caldos internacionales, fundamentalmente de California, Australia, y Francia. Destacan dos vinos internacionales, el Penfolds Bin (Cabernet Sauvignon) y La Fleur Petrus.

Te puede interesar

Robles apuesta por Las Brasas en el Aljarafe