Nombre Don Otilio
Dirección Calle Arcos, 33 (  )
Horario De lunes a miércoles de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 0:00; de jueves a domingo de 12:30 a 0:00
Teléfono 8
¿Tiene barril de Cruzcampo?
Terraza

Enclavado en el número 33 de la calle Arcos, Don Otilio es una novedosa propuesta hostelera que está dando qué hablar en Los Remedios.

Se trata de un amplio y acogedor espacio que abarca todos los formatos de restauración, desde la barra a la mesa alta, la terraza, la mesa informal y un espacio de mesa y mantel. Su cocina es tradicional con una atractiva carta que ofrece tanto tapas como medias y platos.

En la carta de Don Otilio, se relacionan entrantes como unas sardinas anchoadas, patatas aliñadas con melva, crema de salmorejo, alcachofas en tempura o pavías, sin olvidar las verduritas ecológicas salteadas en aceite de jamón, el queso de oveja, unos mejillones en escabeche y una buena selección de ibéricos. El apartado del aperitivo es el más desarrollado de la carta y también incluye algunos clásicos sevillanos como la ensaladilla de gambas, las espinacas, la carrillera, la cola de toro, las pavías, el bacalao frito o unas manitas de cerdo, y tendencias actuales como el sashimi de salmón marinado o un ceviche de corvina con leche de tigre.

Don Otilio en Los Remedios, Sevilla

Fotos: Raúl Doblado

Se suman carnes como el meloso de vaca en su jugo, un lomo bajo madurado y un jarrete troceado, además de presa ibérica marinada y cachopo asturiano. En cuanto a los pescados, tienen una breve selección con recetas como el bacalao con tomate, pulpo, chipirón en arroz negro y corvina, además de las propuestas del día.

Para regar tienen tintos de Extremadura, Ribera del Duero y Rioja, además de alguno más cercano como Garum, de Cádiz. Hay blancos y rosados de Rías Baixas, Huelva y La Rioja, entre otros, y una estudiada selección de generosos. La oferta se completa con tartas caseras.

Te puede interesar

Apertura: Don Otilio, una esperada novedad en Los Remedios